Tecnolgía

Monitoreo Remoto Estado de Vía

Monitorear de forma remota el estado de la vía es posible vía sistemas de detección de inundaciones, rocas en la vía, avalanchas / deslaves, obstáculos en cruces a nivel, temperatura en el riel, impactos en puentes, entre otros.

Las capacidades tecnológicas permiten con poco ancho de banda y poca energía poder activar al detectar alguno de los eventos antes mencionados todo un sistema de cámaras para permitir a operadores y despachadores reaccionar previo a un accidente al encontrarse con una situación de riesgo, utilizando cámaras inteligentes y software para reconocimiento de figuras / persona / objetos.

Monitoreo de avalancha:

  1.  Cuando ocurre una avalancha, se activan los sensores del acelerómetro de fuerza G. Un módulo de visualización opcional proporciona monitoreo visual en tiempo real.
  2. Los datos del evento se transmiten automáticamente a un enlace de información especial y envía alertas al centro de control ferroviario de que se ha producido un evento.
  3. Los operadores también pueden iniciar sesión de forma remota para ver el evento en tiempo real si las cámaras CCTV con energía solar opcionales están incorporadas en la solución.
  4. La vista de resumen de alarmas del Centro de Control muestra el estado de la vía. Equipados con imágenes de video en vivo, los operarios pueden determinar rápidamente el alcance del evento e identificar las acciones apropiadas para detener trenes o dejar avanzar con precaución.

Monitoreo de caída de rocas:

El sistema LIDAR proporciona un método para detectar obstáculos en la vía misma, para evaluar la necesidad de enviar un ingeniero a un sitio a veces remoto. Actualmente, los trenes se retrasan mientras esto sucede, demorando tanto sus envíos como los de los siguientes trenes, incurriendo en costos en el camino. El sistema Rockfall LIDAR optimiza tanto la detección de obstáculos peligrosos en la vía como el viaje de los trenes a través de territorios propensos a la caída de rocas.

  • No se requiere equipo pesado de construcción para instalar.
  • Continúa detectando después de una alarma.
  • Diferencia entre tamaño de objeto.
  • Capacidad de grabación de eventos.
  • Una alarma no requiere reparaciones costosas.

Monitoreo de paso a nivel:

Diseñada para detectar obstáculos en el suelo y alrededor del borde de las líneas de barrera, la solución LIDAR ofrece una detección única de objetos pequeños que protege a niños y adultos, así como a vehículos y otros objetos grandes.

  • Fiabilidad de detección en todas las condiciones climáticas.
  • Precisión de detección de obstáculos hasta 4,5″.
  • Mayor disponibilidad debido a rutinas de mantenimiento reducidas.
  • Flexibilidad en la utilización de algoritmos inteligentes (velocidad, dirección, etc.).
  • Reduce costos debido al mantenimiento reducido y bajo ciclo de reemplazo del producto.
  • Reduce demoras en el tren debido a acercarse al cero falsas alarmas.