Mantas Ferroviarias
GenieMat GBV
Gestión de fricción:
Cuando la protección del activo más grande, el ferrocarril, y la reducción de combustible se encuentran entre las principales prioridades, la gestión de fricción ofrece un alto retorno. Es por esto, que aumentar la eficiencia operativa a través del ahorro de combustible y el mantenimiento reducido de la vía, hasta ahorrar dinero en rieles y fijaciones, la gestión de la fricción desempeña un papel relevante, por ejemplo.
Para lograr estos beneficios, se requieren sistemas de aplicación robustos y probados. Estas soluciones están diseñadas para aplicar grasas o modificadores de fricción con innovadores sistemas de fácil instalación ofreciendo una aplicación precisa, controlable y confiable.
El cerebro del sistema es la caja de control digital, ahora disponible con la tecnología Remote Performance Monitoring (RPM), que tiene la capacidad de ajustar la distribución de modificadores de fricción y lubricantes a través del tiempo de funcionamiento de la bomba y los intervalos de activación. RPM es una herramienta poderosa que brinda a los clientes la capacidad de monitorear e informar el tiempo de actividad, las preocupaciones de mantenimiento y los requisitos de recarga para administrar de manera proactiva el equipo instalado en la vía de manera más eficiente.
Beneficios:
- Aumenta la economía de combustible.
- Aumenta la vida útil de los rieles y las ruedas.
- Reduce las fuerzas laterales.
- Reduce el chirrido de las ruedas y el ruido de las pestañas.
- Reduce el corrugado de rieles.
- Reduce el potencial de descarrilamiento.